Respuestas
Respuesta: El vocablo turco ordu, que puede traducirse como “campamento militar”, derivó en el mongol orda, que a su vez llegó al francés como horde. Dicho término galo es el antecedente etimológico inmediato de horda, un concepto que, en nuestro idioma, se emplea para aludir a un conjunto de nómadas salvajes, de acuerdo a la primera acepción mencionada por la Real Academia Española (RAE) en su diccionario. La idea de horda suele utilizarse con referencia a un grupo similar a una tribu o a un clan. Puede tratarse de una comunidad cuyos integrantes se juntan para protegerse entre sí. En la antigüedad, las hordas eran bandas de individuos cazadores-recolectores. En concreto, en el Paleolítico nos encontramos con hordas que se identificaban porque estaban conformadas por entre 20 a 40 individuos, porque tenían a la persona más fuerte como líder y porque eran bastante promiscuas. Esas situaciones dieron lugar a distintos conflictos entre los miembros de las mismas y a que surgiera, por tanto, otro tipo de grupo más pequeño dentro de las mismas. Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como tribu.
Muchas veces se vincula la noción de horda a organizaciones sociales que existían tiempo atrás en regiones que hoy pertenecen a países como Mongolia, China y Rusia. Cada una de estas hordas tenía entre cinco y ochenta miembros, generalmente emparentados, que no contaban con una residencia fija. En el seno del grupo no existían las normas preestablecidas y sus líderes ejercían el poder de una manera informal.
Actualmente, sobre todo en el lenguaje coloquial, se llama horda a una agrupación de individuos que actúa con violencia y sin respeto por las leyes. Puede tratarse de un conjunto con un cierto grado de organización o de un amontonamiento espontáneo de personas.
Explicación: :)
Respuesta:
dnduebebdnwnnwndnggogoloooolll chupppppallolslemendjjf fjxsnsisjjwbwielwowmwmmemwwm