Respuestas
Respuesta:
El ahorro de agua es prioridad
En todos los baños del hogar es importante contar con piezas que ahorren agua, pero aún más en un baño social, ya que las visitas por error pueden olvidar la llave abierta y el líquido vital se desperdiciará.
En este sentido, en el mercado se pueden encontrar varias opciones de piezas con alta tecnología de ahorro de agua. “Griferías con restrictores de agua o automáticas con sensor aportarán en el cuidado y uso óptimo del líquido vital”. Sus modelos se adaptan fácilmente a los diferentes estilos.
En el caso de las piezas sanitarias también existen varias opciones que ahorran agua, con tanques más pequeños que requieren de menos litros de agua para las descargas. De igual forma el mercado ofrece modelos con doble descarga, para líquidos y sólidos, que también ahorran agua si se les da el uso correcto.
Los apliques, mosaicos y mesones dan vitalidad
Los apliques y mosaicos, tanto en paredes como en pisos, aportan mayor vitalidad. El uso de cenefas en paredes también es una opción para decorar este espacio. Si se quiere resaltar los apliques adicionales en el ambiente, se recomienda que sean de una tonalidad más fuerte que la pared.
Daniela Hajj asegura que actualmente la incrustación de piedras naturales, mármoles, cuarcitas o incluso trozos de vidrio son utilizados para dar otro aire al baño de visitas. “Usualmente estos detalles se usan sobre la pared más vistosa del baño, que puede ser la del lavamanos o frente al sanitario”.
El baño necesita orden, limpieza y mantenimiento
Además del diseño, estilo y colores, es fundamental en un baño de visitas el orden, limpieza y buen mantenimiento, ya que sin esto ningún baño lucirá agradable y acogedor para los invitados.
Es importante verificar siempre que los mesones no tengan salpicaduras de agua, que los espejos se encuentren nítidos, el sanitario completamente aseado y desinfectado, al igual que pisos y paredes. “Esto hará del baño social un lugar agradable para las visitas quienes se llevarán la mejor impresión del dueño de casa”.
No se debe olvidar la grifería. “Su limpieza debe ser periódica al igual que el mantenimiento, para conseguir alargar su vida útil y que no pierda brillo con el paso del tiempo”.
Jabón líquido o de barra, toallas limpias, papel higiénico, desodorante ambiental son insumos que hay que vigilar periódicamente que no falten, ya que en ocasiones se reciben visitas inesperadamente y el baño debe estar listo