Respuestas
Entre los géneros literarios se encuentra el género dramático, que se subdivide en la comedia, la tragedia y el drama, que suelen ser narradas en forma de obras de teatros.
Una obra de teatro es una narración representada por varios personajes, siguiendo pautas de vestimenta, movimientos y escenas
Vestuario: Consiste en aplicar productos a los actores para que expresen sensaciones e ideas mediante su simple presencia.
Sonido: Compuesto por la música y los efectos de sonido complementarios que ayudan a entender lo que pasa en la historia.
Maquillaje: Se usa con una gran diversidad de propósitos, entre los que encontramos varias finalidades técnicas, y otras que son de contenido.
Director: Persona encargada de coordinar el resto de elementos del teatro.
Audiencia: Uno de los elementos del teatro que pasan desapercibidos por darse por supuestos.
Voz over: Para dar información que narra o que acompaña al desarrollo de la trama dando información añadida.
Actores: Los profesionales encargados de interpretar a los personajes, encarnando su personalidad, sus motivaciones y los conceptos que simbolizan.
Escenografía: Es el conjunto de los objetos y los decorados que se utilizan para representar el espacio en el que transcurren los actos.
Guión: Sigue un desarrollo en el que la carga dramática de la obra va ascendiendo desde los primeros minutos hasta los momentos cercanos al final.
Iluminación: Solo tiene el propósito de que se vea bien lo que ocurre en el escenario y, como máximo, marcar cuáles son los momentos de transición de una escena a otra, existen muchas posibilidades para utilizarla de un modo que dote de significado a la obra.
Respuesta:
Los elementos del teatro principales son los actores, el texto o guion, la audiencia, vestuario, maquillaje, escenografía, iluminación, sonido y director. ... La palabra teatro proviene del término griego theatron que significa “lugar para mirar”.