Respuestas
Respuesta:
La modernidad ha permitido que las empresas hayan cambiado su forma de pago. Al transformarlo manual en digital, ahorran tiempo y reducen costos. En este sentido, los empresarios han optado por pagar su nomina a través de transacciones bancarias, quedando de esta manera un poco rezagado el pago en efectivo y en cheques.
Sin embargo, aún con esta transformación todavía son muchas las empresas que prefieren pagar en cheques, ya sea a sus empleados o a sus suplidores. Recordemos que un cheque es un documento de valor en el que un titular autoriza a otra persona retirar una determinada cantidad de dinero, prescindiendo de su presencia.
Los cheques pueden ser bancarios directo, es decir, el librado es en el propio banco o una de sus sucursales. Como también bancarios indirecto, que significa que el librado es en otro banco.
Los cheques, al igual que cualquier otro instrumento de pago, poseen grandes ventajas y también inconvenientes, lo cuales desde Impulsa Popular queremos que los conozcas antes de su utilización.
Ventajas
-El empresario puede elegir en que entidad bancaria realizara el ingreso del cheque.
-En caso de que el cheque no se pague, existen leyes que proporcionan cobertura legal en este sentido.
–Se puede expedir en cualquier momento.
-No es necesario tener dinero en efectivo.
Desventajas
-Implica realizar una gestión bancaria.
-Se corre el riesgo de que el cheque no tenga fondos o que se reporte como perdido.
-No es seguro que el cliente envíe el cheque en el tiempo y forma estipulada, ya que la iniciativa parte del deudor.
-Para hacerlo efectivo hay que trasladarse a un banco.
-Riesgo de robo o pérdida.
-Si utilizas una casa de cambio para cambiar el cheque, deberás pagar una comisión por el cambio.
Como puedes ver, el uso del cheque implica ventajas y desventajas. Por lo que te recomendamos que las analices bien para determinar si es realmente el instrumento que más te conviene.
Explicación: