Respuestas
Explicación:
higiene del agua es tan importante como su potabilización misma, pues una vez el agua es tratada y distribuida a los usuarios para su consumo, es responsabilidad de cada uno la manipulación y uso del agua para cada una de sus necesidades.
Por lo tanto se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para garantizar que la calidad del agua con que sale de la Planta de Tratamiento, se conserve en cada uno de los hogares o lugar donde se haga uso de ella:
Mantener en buenas condiciones los tanques de almacenamiento del agua, esto implica no solo que todos los accesorios estén en buen estado, sino que la limpieza de los tanques sea periódica.
Mantener limpios y bien cerrados los recipientes donde se almacena el agua para consumo.
Lavar bien las manos cuando se preparen alimentos o bebidas. Se ha demostrado, que lavar las manos con regularidad disminuye en un 50% la probabilidad de contraer enfermedades diarreicas.
La cantidad de agua que ingerimos diariamente, influye en el estado de salud. Si queremos mantener un estado saludable, es necesario un buen aseo de nuestro cuerpo y un consumo, de por lo menos, ocho vasos de agua diarios. Esto facilitará el metabolismo y funcionamiento de cada órgano, ya que el agua es la encargada de llevar todos los nutrientes y oxígeno a todo el organismo.
Consumir agua ayuda a eliminar todas las impurezas del organismo, a través de la orina.
Conservar los niveles adecuados de agua en el organismo, contribuye con un buen desarrollo neuromuscular y que la capacidad de concentración aumente.