Respuestas
Respuesta:La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció por primera vez las contribuciones técnicas de los efectos especiales en las películas en su cena inaugural en 1928, presentando una placa a «Mejores efectos de ingeniería» a la película Wings, quien también sería la primera ganadora del premio a la mejor película.
El productor David O. Selznick, entonces jefe de producción en los estudios RKO Pictures, solicitó a la Junta de Gobernadores de la Academia que reconociera el trabajo del animador Willis O'Brien por su innovador trabajo en la película King Kong de 1933.
Pero no fue hasta 1938 cuando una película realmente fue reconocida por su trabajo de efectos, cuando se otorgó un «Premio al logro especial por efectos especiales» " a la película Spawn of the North de los estudios Paramount. El año siguiente, «Mejores efectos especiales» se convirtió en una nueva categoría, aunque en ocasiones la Academia eligió honrar una sola película en lugar de nominar dos o más películas. De 1939 a 1963, el premio aunaba los efectos visuales y los efectos de audio de una película, por lo que generalmente se otorgó a dos personas, aunque en algunos años solo se reconoció solo uno de los tipos de efecto. En 1964, se otorgó solo para efectos visuales, luego de la creación de la categoría de «Mejores efectos de sonido» y al año siguiente el nombre de la categoría se cambió a «Mejores efectos visuales especiales».
Explicación: