que piensan en ser jóvenes en lugares como la franja de Gaza e Israel

Respuestas

Respuesta dada por: gidavava
0

Respuesta:

nzas de países suníes contra Irán, con Israel en el centro de éstas, se han fortalecido y tras la "primavera árabe" de hace una década la democracia tunecina sobrevive con problemas.

Las protestas sociales han sido muy fuertes este año en Irak, Argelia y Líbano, mientras se libran guerras civiles en Libia y Yemen.

Por otra parte, la intervención rusa en el complejo conflicto sirio ha permitido la supervivencia del presidente Bashar al-Assad y puesto en evidencia que Estados Unidos se va retirando de la región.

Saltar Quizás también te interese y continuar leyendo

Quizás también te interese

Conflicto israelí-palestino: 6 mapas que muestran cómo ha cambiado el territorio palestino en las últimas décadas

Conflicto israelíes-palestinos: "El problema del discurso 'Israel tiene derecho a defenderse' es que ignora todo lo que Israel hace antes ser lanzado un cohete"

Conflicto israelí-palestino: por qué la nueva ola de violencia en Jerusalén y Gaza era realmente "inevitable"

Conflicto palestino-israelí: por qué el plan de paz para Medio Oriente de Trump está destinado al fracaso

Final de Quizás también te interese

En ese contexto, la cuestión palestina, que durante décadas estuvo en el centro de la política de Medio Oriente, se encuentra desplazada, y de acuerdo a un gran número de analistas la solución de "los dos Estados" está muerta y enterrada, y la idea de que la única opción es promover un Estado con dos nacionalidades ha sido relanzada por algunos expertos.

¿Los mismos derechos?

Arabia Saudita, otras monarquías del Golfo y Egipto han indicado que apoyar la creación de un Estado palestino, que conviva junto al de Israel, no es una prioridad y que, además, no lo ven posible.

Los palestinos -ha dicho el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman- deben aceptar las ofertas de paz de Israel y Estados Unidos "o callarse la boca".

Y en enero de 2020, la administración Trump presentó su plan de "paz con prosperidad", que fue rechazado por las autoridades palestinas por su sesgo proisraelí.

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Pie de foto,

En el curso de 2020 Benjamín Netanyahu anunció que anexaría un tercio de Cisjordania.

En el curso de 2020 Benjamín Netanyahu anunció que anexaría un tercio de Cisjordania, medida que ha retrasado, con motivo, aparentemente, de la cadena de reconocimientos del Estado de Israel por parte de países árabes.

"Ha llegado el momento de abandonar la tradicional solución de los dos Estados y centrarse en el objetivo de iguales derechos para judíos y palestinos", escribió en julio en The New York Times el prestigioso ensayista judío estadounidense Peter Beinart.

"Es el momento de imaginar un hogar judío que no es un Estado judío".

Podría ser, dice, un solo Estado que  

También hay 5 millones de refugiados de las guerras de 1948 y 1967 distribuidos en diversos campos en la región.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Jerusalén siempre ha sido uno de los principales puntos de discordia.

Cisjordania está gobernada por el deslegitimado gobierno de Mahmoud Abbas, dependiente de Israel y de la ayuda internacional, y Gaza está regida por el grupo político-militar Hamas, con apoyos de Qatar, Turquía e Irán.

Israel ocupó Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este), los Altos del Golán y la Franja de Gaza en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Pese a una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenando la toma de territorio a través de la fuerza, Israel sólo se ha retirado de Gaza de forma unilateral en 2005.

Además, los ha poblado con 463.353 colonos (la mayoría nacionalistas religiosos) en ciudades conectadas entre sí al tiempo que controla las tierras cultivables y fuentes de agua, y mantiene una fuerte presencia militar, y otros 300.000 colonos judíos ocupan Jerusalén Este.

El Acuerdo de Oslo de 1993 (y el Acuerdo Interino de 1995) permitió a los palestinos contar con una Autoridad de Autogobierno sobre fragmentos de Cisjordania y Gaza.

A partir de esa situación se suponía que las partes avanzarían hasta alcanzar un estatus permanente que podría conducir al establecimiento de un Estado Palestino en el 22% de lo que era el territorio palestino bajo mandato británico hasta 1948.

Pero, según analistas críticos de Israel, casi todos los gobiernos de este país pusieron obstáculos a las demandas palestinas de tal forma que los intentos de negociaciones post-Oslo fracasaron.

Estas demandas son el derecho al retorno de los refugiados de las guerras de 1948 y 1967, la soberanía sobre Jerusalén Este y sus sitios sagrados, las fronteras que tendría el Estado palestino, el militar en los Territorios Ocupados sin derechos, mientras medio millón de colonos israelíes gozan plenamente de ellos".

ectar a tu personalidad

Explicación:

Preguntas similares