Respuestas
Respuesta:
Las principales características del derecho a la alimentación son:
La oferta alimentaria debe de ser la adecuada incluyendo alimentos disponibles.
Los alimentos deben de ser culturalmente aceptables.
Los alimentos deben de poder cubrir las necesidades nutricionales vistas desde el punto de cantidad, energía, calidad y seguridad.
Es un derecho fundamental de todos los seres humanos.
Los alimentos deben de estar en cantidades suficientes para la población.
El derecho incluye la dieta equilibrada para un desarrollo físico y mental adecuado.
Las principales características del derecho laboral son las siguientes:
Es un derecho relativamente nuevo y está en constante expansión.
Su significado es meramente protector.
Protege al trabajador pues considera que es la parte más débil de la empresa.
Es un derecho obligatorio pero está al margen de la ley.
Únicamente protege a los individuos que tienen una relación laboral.
Principales características del derecho a la salud
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no consiste únicamente en la ausencia de enfermedad o discapacidad («Constitución de la Organización Mundial de la Salud», aprobada en 1946).
El derecho a la salud, por lo tanto, está estrechamente ligado a otros derechos humanos fundamentales y su materialización depende de la realización de estos otros, especialmente el derecho a al agua (que incluye el derecho al acceso al agua potable y a saneamiento adecuado) y el derecho a la alimentación.
Derecho educación:
Tomando en consideración el esquema de las 4-A propuesto por las Naciones Unidas, podemos decir que el derecho a la educación se debe garantizar, esencialmente, de la siguiente manera:
Disponibilidad. Se refiere a la presencia de planteles educativos a lo largo del territorio, para satisfacer las necesidades educativas de toda la población. Dichas escuelas requieren de una infraestructura mínima adecuada para albergar a sus alumnos durante el período de estudio de manera exclusiva e ininterrumpida, y deben contar con los materiales didácticos y pedagógicos necesarios para el aprendizaje eficaz.
Aceptabilidad. Más allá de la infraestructura, las instituciones educativas deben poseer un programa educativo que esté avalado por las instancias gubernamentales apropiadas, cuyos contenidos sean cultural y socialmente adecuados para la población, de buena calidad y aceptables tanto para alumnos como para sus representantes.
Adaptabilidad. Los programas de estudio no sólo deben ser adecuados normativamente, sino que deben poder adaptarse a los cambios en la sociedad, muchos de los cuales serán precisamente introducidos por la propia presencia de la educación masiva. Los profesionales de la educación del país deberán poder reconocer, propiciar y guiar el cambio en los currículos de estudio teniéndolo en cuenta.
Accesibilidad. Bajo ninguna circunstancia los alumnos deben ser impedidos de su ingreso al plantel educativo, discriminados en el mismo o sometidos a condiciones que vulneren su capacidad de estudio. Por otro lado, las vías de acceso al plantel educativo deben estar en la mejor forma posible, para no impedir físicamente el tránsito hasta la escuela o desde ella hacia su lugar de retorno