• Asignatura: Religión
  • Autor: angelinacr11
  • hace 2 años

De qué manera Dios se manifiesta en nosotros cuando recibimos un sacramento?

Respuestas

Respuesta dada por: mrloud373
2

Respuesta:

Ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del cuerpo de Cristo y a dar culto a Dios, los sacramentos no solo suponen la fe, sino que también la fortalecen, la alimentan y la expresan con palabras y acciones; por eso se llaman sacramentos de la fe. Los sacramentos nos dan o aumentan la Gracia DivinaExplicación:

ESPERO TE AYUDE :D

Respuesta dada por: GeneLoaiza
0

Respuesta:

Un sacramento es un signo visible instituido por Cristo que confiere o da una cierta gracia correspondiente a su signo, por ejemplo, agua en el bautismo es una señal de limpieza. Como Católicos, celebramos siete sacramentos: bautismo, confirmación, Eucaristía, reconciliación, matrimonio, santas órdenes y la unción de los enfermos. Recibimos la vida de Dios a través de estos siete sacramentos, y es por ello que significan tanto para nosotros los Católicos. Ellos cambian corazones, nos mueven, inculcan la vida de Dios en nosotros y nos hacen compartir de la vida Divina de Dios. Los sacramentos nos dan la gracia que nos permite hacer la voluntad de Dios. Los sacramentos son muy poderosos por que nos conectan directamente a la maravillosa vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Ellos nos dan la oportunidad de encontrar a Cristo.

Los sacramentos son encuentros eficaces que hacen un cambio en nosotros y en el mundo por el poder de Dios, no por nuestro poder. Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, “Los sacramentos son signos eficaces de gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, por los que la vida divina se nos dispensa. Los ritos visibles por los cuales los sacramentos son celebrados, significan y hacen presente las gracias propias a cada sacramento. Ellos dan fruto a aquellos quienes los reciben con las disposiciones requeridas”.

Ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación del cuerpo de Cristo y a dar culto a Dios, los sacramentos no solo suponen la fe, sino que también la fortalecen, la alimentan y la expresan con palabras y acciones; por eso se llaman sacramentos de la fe. Los sacramentos nos dan o aumentan la Gracia Divina.

Preguntas similares