completó el esquema de la situación política económica y social a la muerte de don Carlos Antonio López
Respuestas
Respuesta:
En 1862 fallece don Carlos y le sucede su hijo Francisco Solano López, quien encuentra el país totalmente encaminado hacia el progreso y la modernidad.
En cuanto a la situación política en ese entonces
Esta época se caracterizó por el incremento y brillo de la vida social, que sin abandonar los tradicionales hábitos de las visitas, las reuniones familiares, adoptó modalidades más amplias de esparcimiento, como los bailes de disfraz y en general las fiestas que señalaban fechas nacionales o personales, como las de los cumpleaños presidenciales o los aniversarios de su asunción al mando. Las familias asuncenas, imitando el ejemplo del presidente, hacían traer sus trajes y tocados de Buenos Aires, aprendían el francés, bailaban los bailes de moda. En las fiestas organizadas por Elisa Lynch se hacía derroche de lujo y de gusto.
Respecto a la situación económica
Al morir don Carlos, el país entraba en la vía del progreso material, estaban en marcha la industria, se contaba con la marina mercante, ferrocarril, arsenales, fundiciones, imprenta, urbanismo lo que daban fe de un adelanto material. Hasta entonces, el Gobierno paraguayo evitó participar en los asuntos del Río de la Plata, fiel a la doctrina de la no intervención. Pero el nuevo jefe de Estado creyó llegado el momento de abandonar esa política y participar activamente de los conflictos de los demás Estados del Plata que, según él, afectaban a los intereses económicos y políticos del Paraguay.
Explicación:
Es lo único q puede averiguar espero haberte ayudado
- situación política:El país estaba vinculado con las naciones más adelantadas del mundo
- situación económica:País totalmente encaminado hacia el progreso y la modernidad, las industrias, se contaba con la marina mercante, ferrocarril, arsenales, fundiciones, imprenta, urbanismo lo que daba fe de un adelanto material
- situación social:La población vivía en paz y bienestar.
- Las familias asuncenas, imitando el ejemplo del presidente, hacían traer sus trajes y tocados de Buenos Aires, aprendían francés, bailaban bailes de moda. En las fiestas organizadas por Elisa Lynch se hacía derroche de lujo y de gusto.