Respuestas
Respuesta:
El sistema político de Cuba fue, a partir de la victoria a partir de la Revolución cubana (enero de 1959) una democracia representativa. A lo largo de casi cincuenta años, Cuba ha sido dirigida por Fidel Castro, primero como primer ministro (1959) y después como mandatario del Consejo de Estado, y del Consejo de Ministros (1976), el más alto órgano ejecutivo, luego podría ser presidido por su hermano Raúl Castro, actualmente por Miguel Díaz Canel, mandatario del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros a partir del 19 de abril de 2018.
El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia estructurada de la país cubana, es la fuerza presidente preeminente de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos habituales hacia los elevados objetivos de la obra del socialismo y el progreso hacia la sociedad comunista.
Empezando en el año 1959, las tierras fueron sometidas a 2 radicales reformas agrarias en las que se limitó la tenencia de tierras a 3 caballerías por una sola persona que, de acuerdo con la constitución del 1976, previa autorización estatal, tienen la posibilidad de integrar sus tierras sólo a cooperativas de producción agropecuaria o venderlas o permutarlas al Estado, o a cooperativas y agricultores pequeños2 y la autogestión de los organismos productivos. No obstante, a partir de la crisis económica provocada por el fin del Consejo de Ayuda Recíproca Económica (CAME), el Regimen ha promovido una abertura a la inversión de capital extranjero en condiciones de privilegio ante la inversión que tengan la posibilidad de hacer los cubanos.
Las fuerzas opositoras al Regimen cubano explican que una de las causas de la permanencia en el poder de Castro a partir de 1959 se debería a la conjunción de un sistema de partido exclusivo —según el artículo 5 de la Constitución de 1976, el Partido Comunista de Cuba es determinado la «fuerza presidente preeminente de la sociedad y del Estado»—.
Explicación:
esto es lo mas resumido entre 2 paginas si puedes resumelo mas