Respuestas
Respuesta:
El Bullying
El bullying es agredir o abusar física o psicológicamente a alguien, siendo así afectada gran parte de la sociedad, por lo general una persona que sufre bullying la agresión comienza con uno pero se le van añadiendo otros que llegan a formar grupos y es por esto que la víctima se siente cada vez más vulnerable. Las consecuencias varían depende la fortaleza de la persona que lo sufra la persona afectada puede quedar con dificultad para socializar, hablar, hacer amigos o desarrollarse correctamente en cualquier ámbito.
El primer paso hacia la solución es reconocer que existe el problema y es una tarea de todos y debe comenzar por los padres enseñando valores y respeto los hijos pero también estableciendo vínculos de confianza.
Lo siguiente es que los maestros estén atentos en todo momento para así evitar el bullying en el área escolar.
Es importante que la sociedad en general tome conciencia aportando cada uno su grano de arena para que no hayan víctimas ni victimarios de este fenómeno.
espero te sea de ayuda!
Explicación:
Respuesta:
El acoso escolar o bullying, es una problemática social que lastimosamente, sigue en aumento. Ocurre de manera muy puntual en las escuelas, aunque también ahora esta de moda el acoso a través de internet.
¿En qué consiste? El bullying consiste en un acto de violencia, de cualquier tipo, entre escolares.
La violencia en las aulas, que se manifiesta de manera muy concreta en el acoso entre escolares, es un problema que preocupa a las familias, a quienes forman parte del sistema educativo y a toda la sociedad.
Aránzazu era una alumna de 16 años de un colegio de Madrid, España. La misma se ha suicidado y todo apunta a que fue como consecuencia de un reiterado proceso de acoso escolar
¿Cómo lidiar ante este tipo de situaciones?
Como ante cualquier problemática social, debemos buscar y establecer procedimientos eficaces para detenerla y prevenirla. El primer paso hacia su solución es reconocer que existe el problema de la violencia en las aulas, y hacerlo en sus justos términos, evitando caer en el error de exagerar su incidencia, o de transmitir una visión deformada de la escuela actual como un escenario de violencia permanente y generalizada.
Explicación: