Respuestas
Respuesta:
1- Menor costo
El valor a cancelar por el uso del correo electrónico es mucho menor que el que se pagaría por el servicio del correo postal o por la factura del teléfono.
2- Capacidad para enviar mensajes a varios destinatarios
El correo electrónico hace posible que un mismo mensaje pueda ser enviado de manera simultánea a más de un destinatario.
3- Ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente
Al usar el correo electrónico se reduce el uso de papel, ya que con este no es necesario imprimir la información para luego enviarla.
4- Es asíncrono
No requiere la presencia simultánea en cada extremo de la comunicación. Es decir, no necesita que el emisor y el receptor intervengan al mismo tiempo.
5- Permite el almacenamiento de la información
En la actualidad los correos electrónicos brindan una gran cantidad de opciones para el almacenamiento de la información. Este almacenamiento permite que la información pueda ser consultada y reutilizada.
6- Rapidez
Cuando se usa el correo postal es necesario guardar la información en un sobre o en una caja, después ir a una oficina postal y, por último, esperar uno o varios días para que el mensaje llegue a su destinatario.
Con el uso del correo electrónico el mensaje llega a su destino en cuestión de segundos: cuando aparece el mensaje “su mensaje ha sido enviado”, en ese instante aparece el correo en el buzón del destinatario.
7- Brinda comodidad al usuario
Para ver un correo electrónico no es necesario ir a un oficina postal, esto se puede hacer desde la comodidad de hogar, al aire libre o en la oficina. El usuario decide dónde y cuándo lo va a ver.
8- No interrumpe el trabajo diario
Cuando se recibe un llamada es necesario interrumpir ciertas actividades. En cambio, cuando llega un correo electrónico no es necesario dejar de hacer lo que se estaba haciendo, ya que este puede esperar hasta que el usuario esté libre.
Respuesta:
que no tienes que ir ala corresponsal o mensajería , es rápido de enviar, y no cuesta.
Explicación:
espero que te guste y regálame una corona y corazón plis