Respuestas
Respuesta:
El corazón es un órgano del tamaño de su puño que bombea sangre a través del cuerpo. Está compuesto por múltiples capas de tejido.
El corazón se encuentra en el centro del sistema circulatorio. Este sistema es una red de vasos sanguíneos, como arterias, venas y capilares; que transporta sangre hacia y desde todas las partes del cuerpo. La sangre transporta el oxígeno y los nutrientes que los órganos necesitan para funcionar de forma correcta. La sangre también transporta dióxido de carbono a los pulmones para que los pueda exhalar. Dentro del corazón, las válvulas mantienen la sangre fluyendo en la dirección correcta.
El sistema eléctrico del corazón controla la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón. Un corazón sano suministra al cuerpo la cantidad correcta de sangre a la velocidad necesaria para que funcione bien. Si una enfermedad o lesión debilita el corazón, los órganos del cuerpo no recibirán suficiente sangre para funcionar con normalidad. Un problema en el sistema eléctrico, o en los sistemas nervioso o endocrino, los cuales controlan el ritmo cardíaco y la presión arterial; también pueden dificultar que el corazón bombee sangre.
Explicación: espero haberte ayudado
Respuesta:
El corazón es una especie de bomba, o dos bombas en una. El lado derecho del corazón recibe sangre del organismo y la bombea a los pulmones. El lado izquierdo del corazón hace exactamente lo opuesto: recibe sangre de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo