Respuestas
Respuesta:
El primero es el Briefing, en este caso, es la empresa para la que fabricas tu producto, la que determina el material. Generalmente por cuestiones de imagen de marca.
- En segundo lugar debes de tener en cuenta la clase de producto que estas diseñando. Pregúntate cual es su uso, como se emplea...También es importante la fase de análisis en la que investigábamos sobre productos similares al que pretendes diseñar. En este caso, analiza que materiales emplean los otros productos que ya existen en el mercado, porque y de que forma podrías mejorarlo.
- El tercero son los factores comerciales. A quien va dirigido es importante para saber que precio final debe tener tu diseño. De este modo conseguirás que el producto resulte atractivo y asequible.
- El cuarto serán los factores técnicos. En este caso, lo que debes tener en cuenta, es la durabilidad del material, sus características, si necesita algún tipo de conservación especial...
- En quinto lugar y lo más importante como diseñador será preguntarte, que ofreces desde el punto de vista del diseño con el material que aplicas a tu objeto, es decir, cuales son las ventajas de tu producto respecto a los que ya existen en cuanto a funcionalidad, tecnología o estética.
Explicación: