Respuestas
Ingredientes
8rocotos medianos
1/4taza + 1 cucharadita de azúcar
1/4taza de aceite vegetal
4cucharadas de ají panca
1lb de lomo, finamente picado (o carne molida)
2hojas de laurel
1lb de cebolla, finamente picada
Sal y pimienta, al gusto
2cucharadas de maní, tostado y molido
1/2cucharadita de orégano seco
8aceitunas negras sin semilla
2huevos duros, picados gruesos
1cucharada de perejil picado
2cucharadas de pasas negras
8tajadas de queso fresco
3huevos
1lata (12 oz) de leche evaporada
Corta la tapita superior de cada rocoto, descartando las semillas y las venas. Reserva las tapitas. Puedes hacer esto usando guantes para protegerte las manos. No te toques los ojos o la cara.
Pon los rocotos en una olla con agua helada y una cucharada de azúcar. Enciende el fuego y lleva a ebullición. Apenas hierva el agua, apaga el fuego y escurre. Repite la operación 3 veces cambiando el agua y agregando azúcar. Escurre bien los rocotos y reserva.
Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén sobre fuego medio-alto. Añade el ají panca y fríe bien. Incorpora la carne picadita y las hojas de laurel. Agrega la cebolla, 1 cucharadita de azúcar, salpimienta al gusto, revuelve bien y apaga el fuego. Añade el maní, el orégano, las aceitunas, los huevos duros, el perejil y las pasas.
Precalienta el horno a 350°F
Rellena los rocotos con la mezcla de carne y acomódalos en un molde cuadrado o rectangular. Encima de cada uno pon un trocito de queso y cubre con las tapitas reservadas.
Aparte bate los huevos con la leche evaporada, sal y pimienta, y vierte sobre los rocotos rellenos. Hornea por 20 minutos.
Sirve y a disfrutar.