Respuestas
Respuesta:
La contingencia ocasionada por el virus ha impactado fuertemente en el sector cultural y de entretenimiento del país, afectando el ingreso económico de empresas y sobre todo de los artistas individuales que conforman este sector.
Las herramientas tecnológicas son el camino para reactivar las actividades de entretenimiento y su economía; existen plataformas que han permitido realizar conciertos, funciones teatrales y transmisiones. Se han realizado conciertos y visitas guiadas online a museos o recintos patrimoniales; y grandes bancos de datos, documentos e imágenes.
Algunos artistas han ido a las plataformas digitales para reactivar la economía cultural y mantenerse vigentes. Se han organizado presentaciones en las redes digitales de forma gratuita en su mayoría o con muy bajos costos. Sin embargo, no todos tienen acceso a la tecnología y la mayoría del sector cultural no tiene conocimiento sobre el marketing digital; esta barrera dificulta la incursión de los artistas en el mundo tecnológico.
Sin embargo, no les ha resultado fácil a los artistas la mezcla de las redes sociales y las aplicaciones tecnológicas con su trabajo, ya que la naturaleza de estas actividades, así como el teatro. La crisis ha obligado a usar de forma ágil en las herramientas digitales y adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos.
Explicación:
Espero te sirva <3