Respuestas
Respuesta:
Seguir una dieta saludable y equilibrada.
Realizar ejercicio de manera regular
Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones. Aquí juega un papel fundamental contar con un buen seguro de salud que pueda respaldarte ante cualquier enfermedad con los mejores profesionales y coberturas.
Y es que la OMS asegura que bastaría con mantener una dieta sana, un peso normal y cierta actividad física a lo largo de la vida para prevenir un tercio de los casos de cáncer. En el polo opuesto encontramos que comer de forma inadecuada, llevar una vida sedentaria y el consumo de tabaco causan hasta el 80% de cardiopatías coronarias prematuras
Actualmente los ciudadanos, o al menos la gran mayoría no le tomamos atención a este tema, inclusive hablando de la pandemia de covid-19, aun hay gente que se lo toma a la ligera y no se protege como se debe.
Hablando de otras enfermedades, sabemos que es necesario hacer ejercicio, mantener una dieta balanceada, entre mas; para mantener una vida saludable y por lo tanto hábitos saludables, y así evitar contraer enfermedades.