Una idea principal y 4 ideas secundaria de "Nueve de cada 10 personas en todo el mundo respiran aire contaminado, pero más países están tomando acciones"
porfis ♥
Respuestas
Respuesta:
La idea principal se expresa siempre en oraciones que ... 3 usuarios les ha parecido útil esta respuesta. Gracias 1. 4,5.
Respuesta:
Se estima que 23% de todas las muertes tienen relación con “riesgos ambientales”
En 2020, la contaminación del aire causó 6.67 millones de muertes a nivel mundial
Los niveles de contaminación del aire siguen siendo peligrosamente altos en muchas partes del mundo. Nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que 9 de cada 10 personas respiran aire que contiene altos niveles de contaminantes. (…)
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con el organismo, se estima que 23% de todas las muertes están relacionadas con “riesgos ambientales” como la contaminación del aire, del agua y la exposición a sustancias químicas.
"La contaminación del aire nos amenaza a todos, pero las personas más pobres y marginadas son las más afectadas", dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. "Es inaceptable que más de 3.000 millones de personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, aún inhalen humo mortal todos los días por el uso de estufas y combustibles contaminantes en sus viviendas. Si no tomamos medidas de manera urgente sobre la contaminación del aire, nunca nos acercaremos a lograr el desarrollo sostenible".
Las principales fuentes de contaminación del aire por partículas es el uso ineficiente de la energía en las viviendas, la industria, los sectores de la agricultura y el transporte y las centrales eléctricas de carbón. En algunas regiones, la arena y el polvo del desierto, la quema de desechos y la deforestación son fuentes adicionales de contaminación del aire. La calidad del aire también puede verse influenciada por elementos naturales, tales como factores geográficos y ambientales.
La contaminación del aire no reconoce fronteras. Mejorar la calidad del aire exige acciones sostenidas y coordinadas de todos. Los países deben trabajar juntos en soluciones para el transporte sostenible, la producción y el uso de energía más eficiente y renovable, y la gestión de residuos. La OMS trabaja con muchos sectores, incluidos el transporte y la energía, la planificación urbana y el desarrollo rural para ayudar a los países a abordar este problema.
Explicación:
si quieres saca una conclusion solo me se esta :(