8 componentes de la salud mental
disfrutar de la vida,
el humor,
la capacidad para beneficiarse del descanso y del sueño,
el optimismo,
la espontaneidad,
la satisfacción en las relaciones con los demás,
la capacidad para trabajar bien solo y con otros,
Respuestas
Respuesta:
Algunos de ellos son:
un trabajo importante,
disfrutar de la vida,
el humor,
la capacidad para beneficiarse del descanso y del sueño,
el optimismo,
la espontaneidad,
la satisfacción en las relaciones con los demás,
la capacidad para trabajar bien solo y con otros,
Explicación:
espero ayudar
Respuesta:
Ahí tan :)
Explicación:
Autodominio: La persona demuestra autonomía, sensación de separación, independencia y una tendencia a creer en los valores y reglas de conducta por lo cuales se rige su vida. La persona actúa de forma independiente, dependiente o interdependiente, según considere necesario, sin perder de forma permanente su independencia.
Orientación del crecimiento: La persona quiere salir de su “status quo” para progresar hacia su autorrealización y maximizar sus capacidades.
Tolerancia de la incertidumbre: La persona se enfrenta a la incertidumbre de la vida y a la certeza de la muerte con fe y esperanza.
Autoestima: La autoestima de la persona se construye sobre el autoconocimiento y la conciencia de sus talentos, capacidades y limitaciones.
Dominio del entorno: La persona es eficaz, capaz, competente y creativa a la hora de enfrentarse con el entorno y de influir en él.
Orientación a la realidad: La persona distingue entre hechos y fantasías, entre el mundo real y el mundo de los sueños y actúa de acuerdo con ello.
Tratamiento individualizado del estrés: La persona experimenta las depresiones, ansiedad, etc., de la vida diaria y es capaz de tolerar altos niveles de estrés, sabiendo que esa sensación no va a durar siempre. La persona es flexible y puede experimentar el fracaso sin autocastigarse. Habitualmente, la persona afronta crisis sin necesidad de ayuda más allá del apoyo de la familia y amigos.
Ánimo. Éste es una circunstancia de la personalidad que se ha identificado en individuos sanos. Se ha propuesto que el ánimo permite a las personas sometidas a grandes niveles de estrés permanecer sanas y resistir a las enfermedades y trastornos. Los tres componentes del ánimo son:
Control: sensación de estar al mando de la propia vida y de los acontecimientos de la vida y de ser capaz de influir en ellos.
Compromiso: sensación de que la vida y el trabajo de la persona son importantes y de participación intensa en las actividades de la vida.
Desafío: se contemplan los cambios como algo normal y los obstáculos encontrados en el transcurso de la vida como retos y oportunidades.