cito el nombre de los dos reinos europa que se dieron a la terea de buscar una nueva ruta a oriente , a finales de siglo XV
Respuestas
Respuesta:
Reino de Portugal y Corona de Castilla.
Explicación:
LAS EXPLORACIONES PORTUGUESAS:
Desde principios del siglo XV, Portugal buscó una nueva ruta marítima hacia la India bordeando África.
Los portugueses fueron avanzando poco a poco; primero descubrieron la isla de Madeira (1418) y las islas Azores (1431). Luego fueron hacia el sur bordeando la costa africana.
En 1498 Vasco de Gama llegó a la India. De esta forma se creó una nueva ruta entre Europa y Asia que no tenía que pasar por los territorios dominados por los turcos.
Los portugueses crearon un gran imperio y se convirtieron en una gran potencia.
LAS EXPLORACIONES CASTELLANAS:
Los castellanos decidieron navegar hacia el oeste, cruzando el Atlántico que era un mar temido por todos. Para ello, era necesario alejarse muchas millas de la costa y adentrarse en aguas desconocidas.
Es así como se llegó a descubrir América por Cristóbal Colón. Colón era un navegante de la ciudad de Génova (Italia) que quería llegar a las costas de Asia atravesando el océano Atlántico. Él pensaba que la Tierra era redonda, aunque muchas personas de entonces creían que era plana.
Cristóbal Colón presentó su proyecto a los Reyes Católicos que decidieron costear la expedición. Cristóbal Colón salió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera en Huelva, con tres naves llamadas la Pinta, la Niña y la Santa María y con 90 marineros a bordo.
Los cálculos de Colón estaban equivocados pues pensaba que llegaría antes a tierra, pero las semanas pasaban y no veían nada. Hasta que el 12 de octubre de 1492 vieron costa. Ellos pensaban que habían llegado a Japón, pero estaban en una tierra desconocida para ellos: América.
Después de aquel primer viaje, Colón hizo otros tres más para explorar y dominar aquellos territorios.
En 1502 Colón volvió definitivamente a España donde murió dos años después, convencidos de haber llegado a la India.
Fue un navegante italiano Américo Vespucio quien había determinado que aquellas tierras pertenecían a un nuevo continente que se llamó América en honor suyo.