Respuestas
Respuesta:
En general, el Islam no tiene muchos ritos, y los que tiene varía de unos lugares a otros por lo que resulta difícil establecer unos parámetros generales
El nacimiento e infancia
Cuando nace un niño, el padre le susurra lo antes posible en el oído derecho la llamada a la oración. Después le pone un poco de miel en la lengua. Desde ese momento el niño es musulmán. A los siete días del nacimiento se celebra una ceremonia llamada aquiqa para poner nombre al niño. También se le afeita el pelo como símbolo de pureza.
Los niños musulmanes son circuncidados en señal de la alianza de Ibrahim (Abraham) y Dios entre los 8 días y diez años de edad.
Los niños reciben clases sobre su fe desde muy pequeños. No existe una ceremonia de mayoría de edad, pero sí se marcan ciertas etapas importantes en el camino hacia la fe adulta. En algunos países los niños celebran alrededor de los cuatro años la ceremonia de bismillah, en la que recitan los primeros versos de Corán. Otra etapa importante es el primer ayuno del ramadán, generalmente después de los diez años.
Explicación:
Hasta luego! Espero te sirva, si quieres me puedes seguir :) Corona porfis]!
Respuesta:Según se deduce de lo expuesto, el matrimonio no es un capricho ni algo liviano para los musulmanes. Dios ha prescrito el matrimonio para los creyentes por tres razones básicas. Éstas son:
Permitir que el hombre y la mujer vivan juntos y experimenten amor y felicidad dentro de la ley islámica.
Tener descendencia y proveerla de un entorno equilibrado y virtuoso para su educación.
Proporcionar una unión legal que salvaguarde a la sociedad de la depravación moral y social.
Los dos primeros puntos son explícitos; ambos tienen en cuenta las necesidades naturales de los seres humanos. El tercer punto, se aparta de la cuestión individual y se centra en el matrimonio como el instrumento más importante para crear una sociedad ideal. ¿Cómo se puede alcanzar esto en el matrimonio?
En primer lugar, uno de los valores más importantes del Islam es la castidad, es decir, la pureza de ambos sexos en la sociedad. El Islam considera al matrimonio un medio por el que los instintos y necesidades del hombre (tanto físicos como emocionales) son controlados y satisfechos al mismo tiempo. El Islam no permite la satisfacción incontrolada y desinhibida de los deseos físicos. El adulterio y la fornicación son pecados graves. Un musulmán no puede dirigirse simplemente a cualquier mujer y satisfacer sus deseos físicos; ha de hacerlo a través del contrato legal del matrimonio, que conlleva responsabilidades adicionales, obligaciones y deberes respecto a la familia para el resto de su vida.
El resultado de esta restricción es la creación de una sociedad con una moralidad protegida. De hecho, el Santo Corán menciona el contrato del matrimonio (nikah) con la palabra ihsan, que significa fortaleza. El hombre que contrae matrimonio es muhsin, es decir, el que construye una fortaleza y la mujer que contrae matrimonio es muhsinah, es decir, quien se dirige hacia la protección de esta fortaleza, con el fin de protegerse a sí misma y su moralidad.
Espero te ayude
Explicación :Dame coronita porfis si esta bien...Suerte