Respuestas
Respuesta:Un sistema de control de gastos e ingresos es, como su nombre lo indica, un sistema ya sea en software, plataforma web o app móvil, que nos permite llevar un control optimo de nuestros ingresos y gastos.
Un ingreso es un incremento de los recursos económicos. Éste debe entenderse en el contexto de activos y pasivos, puesto que es la recuperación de un activo. Los ingresos suponen incrementos en el patrimonio neto de tu empresa. Puede tratarse del aumento del valor de tus activos o la disminución de un pasivo.
Los ingresos ordinarios son aquellos que se obtienen de forma habitual y consuetudinaria; por ejemplo, el salario de un trabajador que se ocupa en un trabajo estable o las ventas de una empresa a un cliente que compra periódicamente o de forma habitual.
Llevar un registro de los ingresos y gastos personales o en el hogar permite llevar un control de nuestras finanzas, lo que a su vez trae beneficios como el ahorro. El ahorro no debe hacerse después de los gastos, es decir, debe considerarse como una proporción del gasto fijo obligatorio dentro del presupuesto.