Respuestas
Respuesta:
ps
Explicación:
buscalo en internet amigo :) ? no te resulta mas facil :D
Respuesta:
yo te ayudo xd
Explicación:
Ante la respuesta por parte del gobierno, los colombianos convocaron a un paro laboral que incrementó las manifestaciones y sumó al número de personas involucradas en las huelgas.
Aunque estas acciones tuvieron eco en ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Manizales, el presidente Iván Duque Márquez anunció que “no cedería al vandalismo en Colombia”, por lo que mantendría la presencia de los grupos militares. Según la Defensoría del Pueblo han habido por lo menos 42 personas muertas desde el inicio de las manifestaciones. Entre los casos más impactantes se registró la muerte de un bebé. La CONMEBOL, por otra parte, anunció la cancelación de Copa América en este país.
La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población”, mencionó.
Tras una larga serie de enfrentamientos, se dio a conocer que se imputarán a policías por los homicidios acontecidos durante las jornadas citadas. Durante estas también hubo ataques a estaciones de Policía en Bogotá, donde primero se registraron 90 heridos y, al 12 de mayo, Cali volvió a ser el epicentro de las manifestaciones y abusos policiacos.
En estas protestas se sumaron las comunidades originarias, en las que se atacó a población civil y a indígenas. Los manifestantes aseguraron que fueron personas presuntamente respaldadas por la Policía quienes orquestaron el conflicto que culminó con cerca de nueve mingueros heridos.
También se han contabilizado más de 168 personas desaparecidas pese a que Iván Duque asegurara que se respetan los derechos humanos. En sitios como Popayan un joven perdió la vida durante la jornada de disturbios, tenía 22 años y su nombre era Sebastián Quintero Munera.
En temas medioambientales, la propuesta buscaba combatir el cambio climático elevando las sobretasas a la gasolina y al diésel, modificando así el impuesto que se cobra por el uso de combustibles fósiles y creando un impuesto nacional sobre productos plásticos de un solo uso.
Se añadiría también un ‘impuesto solidario’ y se prometió, de nueva cuenta, una renta básica que miles de personas en las calles afirmaron nunca se volvía una realidad.