Respuestas
Respuesta:
Esta película tiene mucho que ver con Emmeline Pankhurst , activista política británica y líder del movimiento de las sufragistas que luchó por el derecho de las mujeres a votar en Gran Bretaña, a comienzos del siglo veinte. En verdad, ha sido larga la lucha para que las mujeres lograran el derecho al voto. Recuerdo bien el entusiasmo de mi madre cuando en 1957, luego de un plebiscito, se concedió tal derecho a las mujeres en Colombia. En Arabia Saudita las mujeres pueden votar y presentarse como candidatas a las elecciones municipales a partir del año 2015 y ser designadas miembros del Consejo de la Shura, el órgano asesor de la monarquía.
Con todo, en sociedades como las de Arabia Saudita todavía se limitan mucho los derechos de las mujeres en la vida pública y privada. Meryl Streep en SufragistasMeryl Streep, protagoniza a Pankhurst. Pero en la película apenas si la vemos en algunas escenas. Su personaje es un símbolo, un icono del movimiento de las sufragistas, sujeto a que sea llevado a prisión y por ello solamente aparece en momentos fugaces, siempre protegido por un grupo de reverentes simpatizantes.
No obstante lo anterior, es tal el carácter dramático de Streep y la importancia de su personaje, que tal fugacidad no opaca el poder de su papel, que queda en la memoria del espectador a través de sus evidentes conexiones con todos los demás personajes y a través del diseño que hace la dirección de esos momentos espectaculares. Señala también la película cómo se van dando ciertas circunstancias y cómo el ambiente va evolucionando como resultado de las acciones del movimiento. Es evidente que el movimiento funciona porque se mueve, porque no se queda en las palabras y en la ideología y esta era la idea central de Pankhurst. Sufragistas, la películaTodo esto se describe bien.
Las escenas de los ambientes de trabajo industriales a los que estaban sometidas las mujeres asalariadas de la época, bajo condiciones de inseguridad, horarios extremos, machismo, menosprecio y humillación, se convierten en caldo de cultivo para que muchas de ellas se atrevan a convertirse en sufragistas, aunque sea como símbolo de la búsqueda de algo mejor. La mujer trabajaba por necesidad, y debía atender la casa, a los hijos y los caprichos e inseguridades de sus maridos, aún en los casos en los cuales se daba un sincero amor de pareja. Ya vencidos los miedos y dados los pasos hacia volverse una mujer sufragista, había que asumir las tareas de la organización y aceptar como inevitables la cárcel, las huelgas de hambre y las consiguientes alimentaciones forzadas, las presiones moralistas, el desempleo y el menosprecio de vecinos y familiares. Y cuando menos se espera, se dan momentos mágicos, instantes simbólicos, y el personaje se crece y deja huellas.
SufragettePara tejer todas estas relaciones en Las sufragistas nos cuentan la historia detallada de Maud, una joven mujer trabajadora, sencilla y humilde, casada y con un hijo, protagonizada por la excelente actriz británica Carey Mulligan, y retazos de la historia de Edith New, una mujer mucho más intelectual y e independiente, protagonizada por otra gran actriz, Helena Bonham Carter. Pero también nos muestra pinceladas de valentía y de heroísmo de varias otras decididas mujeres , soldados de a pie, que literalmente se atraviesan al impetuoso y peligroso galopar del status quo y de las costumbres imperantes, haciéndolo tropezar, haciéndolo caer en cuenta, hasta lograr el objetivo.
Explicación:
espero te sirva ;)