Respuestas
Respuesta:
1 Instalar un sistema de ventilación
Ya sea externo o interno, el aire necesita una renovación con continuidad. De esta manera, se extraen las impurezas y se consigue un ambiente más limpio.
2 Conocer la utilidad de los purificadores del aire
Este tipo de dispositivos pueden ayudar a capturar los elementos alérgenos y contaminantes más diminutos mejorando así la calidad del aire.
3 Evitar la formación de condensaciones
Cuando se utilice la cocina o se haga uso del baño es muy recomendable disponer de extractores de aire. Estos aparatos ayudan a ventilar el entorno, además de eliminar los malos olores y evitar la aparición de moho y bacterias.
4 No fumar en interiores
El humo del tabaco es perjudicial y genera un mal olor fácilmente identificable que posteriormente queda impregnado. Es recomendable siempre que sea posible, fumar en un espacio exterior para impedir su entrada en el interior.
5 Monitorizar la calidad del aire
El uso de aparatos como los higrómetros ayuda a controlar el nivel de humedad en una vivienda o un espacio concreto. También existen las sondas de calidad del aire, que permiten vincularse con un sistema de ventilación para renovarlo siempre que sea necesario.
6 Utilizar productos naturales
Los artículos sostenibles y menos tratados químicamente son mejores para evitar la exposición a compuestos orgánicos volátiles (VOC) y que puedan generar olores fuertes.
7 Eliminar olores en vez de enmascararlos
Al realizar la limpieza, los productos químicos enmascaran los olores en vez de suprimirlos. Por ello, es más recomendable recurrir a la ventilación mecánica o natural.
Respuesta:
Si vas a recorrer distancias cortas o medias, camina o anda en bicicleta. ...
Comparte el automóvil con las personas que van por tu misma ruta. ...
Usa el transporte público antes de usar tu propio carro. ...
No quemes tu basura y averigua cuál es el destino de ésta en tu municipio.
Explicación:
espero que te ayude