Respuestas
Respuesta:
Cuidar la voz es muy importante para nuestra salud en general ya que estaremos protegiendo nuestra garganta, cuerdas vocales y vías respiratorias. Gritar, el tabaco, el alcohol o las bebidas muy frías pueden causarnos problemas en la voz tales como pólipos, afonía o laringitis
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE :)
Respuesta:
Para mantener una voz sana los expertos recomiendan seguir algunas medidas saludables:
- Beber agua y evitar el alcohol. Mantener un buen estado de hidratación asegura una óptima lubricación de las cuerdas vocales. ...
- No fumar. ...
- No hacer mal uso de la voz. ...
- No aclararse la garganta a menudo. ...
- Dormir suficiente.
Explicación:
Introducción: el cuidado de la voz es un elemento profesional fundamental en la docencia.
Objetivo: reflexionar sobre la importancia del cuidado de la voz en la actividad docente y hacer algunas sugerencias de cómo cuidarla y emplearla de la mejor forma.
Material y Métodos: se realizó la revisión bibliográfica y documental de textos relacionados con el tema, lo que posibilitó obtener e integrar la información.
Desarrollo: el profesor es un profesional de la voz y como tal debe saber cuáles son los requerimientos para una voz saludable y ser consciente de que las alteraciones de la voz no sólo repercuten en su capacidad comunicativa interpersonal sino en el desempeño satisfactorio de su profesión. La voz no es tan sólo una herramienta de trabajo, con la cual podemos hacer gala de nuestros conocimientos y recrear una formidable disertación acerca de determinados temas, sino que nos permite además, comunicarnos de muchas maneras. Por lo tanto, igual que nos entrenamos para mantener el cuerpo en forma y la mente sana, tenemos ante todo y por bienestar propio que cuidar la voz y conocer cómo se produce, qué nos afecta y qué hacer para mantenerla saludable.
Conclusiones: el cuidado de la voz es muy importante durante el proceso docente-educativo. Se sugiere una serie de medidas para cuidarla tales como tomar agua constantemente, evitar hablar por encima del ruido ambiental y no comenzar la clase hasta que los estudiantes estén en silencio, entre otras.