Respuestas
Se deduce que vivían en Norteamérica, África y Europa en la época de transición de Plioceno y el Pleistoceno..
El clima se caracterizaba por ciclos glaciares repetidos. Se calcula que durante el máximo glacial, el 30% de la superficie de la Tierra estaba cubierta de hielo.
Además, una zona de permafrost se extendía hacia el sur desde el límite de la capa de hielo, unos pocos centenares de km en Norteamérica y más lejos en Europa. La temperatura media anual en los límites del hielo era de -6º C; en el límite del permafrost, de 0º C.
Al sur de las capas glaciales se acumulaban grandes lagos, porque las vías de drenaje estaban bloqueadas y el aire más frío reducía la evaporación. El centro-norte de Norteamérica estaba completamente cubierto por el lago Agassiz. Más de cien cuencas, ahora secas o prácticamente secas estaban llenas en el oeste americano. El lago Bonneville, por ejemplo, estaba donde se encuentra actualmente el Gran Lago Salado. En Europa se desarrollaron grandes lagos como resultado del drenaje de los glaciares. Los ríos tenían un caudal mayor y se entrelazaban. Los lagos africanos estaban más llenos, supuestamente debido a una menor evaporación.
Debido al clima, más frío y seco que en la actualidad, los desiertos eran más secos y extensos. Las precipitaciones eran menores debido a la reducción de la evaporación oceánica y continental, por lo que los bosques eran raros. El ecosistema terrestre predominante era las llanuras de hierba, prados y sabanas de sauces.12 Las estepas cubrían gran parte de la zona subglacial en Europa.