Respuestas
Respuesta:
la leche de vaca Hasta el primer año, el principal alimento del bebé es la leche, tanto materna como artificial. Pero no se debe ofrecer a los bebés menores de un año leche de vaca por el exceso de proteínas y minerales que contienen, y que pueden causar sobrecarga en sus riñones.
Azucar El azúcar, bajo cualquiera de sus nombres, es un alimento totalmente innecesario, tanto en la dieta de los niños como en la de los adultos.
Miel La Asociación Española de Pediatría, la Asociación Americana de Pediatría y el Instituto Nacional de la Salud en EEUU recomiendan no dar miel de abeja ni de caña a los menores de 12 meses, por el riesgo de botulismo, una enfermedad de poca prevalencia, pero potencialmente fatal.
Pero tampoco es recomendable ofrecer este alimentos a los menores de tres años, ya que la miel es altamente cariogénica, es decir, eleva el riesgo de padecer caries. Si aún así, se decide dar al niño mayor de 12-18 meses un poco de miel,
Es cariogénico, desmineraliza, no aporta nada nutricionalmente, es adictivo y además está asociado directamente con la obesidad infantil. Así que, el objetivo es retrasar su introducción lo más posible, y no ofrecerlo nunca antes del primer año.
Bebidas con gas Las bebidas con gas o refrescos, son otra de las restricciones que hace el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría en los menores de 12 meses, pues contienen tal cantidad de azúcar, que supera con creces las recomendaciones de la OMS.
Esto se traduce en una mayor predisposición a sufrir sobrepeso y obesidad infantil, así como otras enfermedades relacionadas, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y triglicéridos altos. Además, el gas que contienen este tipo de bebidas produce distensión gástrica, haciendo que disminuya el apetito y provocando en ocasiones dolor abdominal.
SAL La sal no es adecuada para los riñones de los bebés en pleno proceso de maduración, además de que altera el sabor de los alimentos que están descubriendo por primera vez. Así que cuando cocinemos para nuestro bebé, recordemos que no es necesario echar sal a sus comidas y en caso de ofrecer alimentos procesados (por ejemplo, los potitos), debemos tener en cuenta el etiquetado:
Alto contenido en sal 1,25 gr de sal o 0,5 gr. de sodio por cada 100 gr de producto.
Bajo contenido en sal menos de 0,25 grs. de sal o 0,1 de sodio por cada 100 grs de producto.
Bebidas vegetales Las bebidas vegetales de avena, quinoa, arroz, soja, coco, almendras no deben incluirse en la dieta de los menores de un año de acuerdo con la Asociación Española de Pediatría (a excepción, lógicamente, de las fórmulas vegetales adaptadas para lactantes que se venden en farmacias bajo prescripcion médica).
Explicación:
Respuesta:
espero te sirva ...
Explicación:
♥️♥️