¿Las semillas son factores abióticos o bióticos?
PD.:No encontré ciencias naturales así que pongo sociales
Respuestas
Respuesta:
las semillas son factores bioticos ya que la semilla se mantiene viva hasta que la puedan germinar asi la semilla puede ir creciendo poco a poco pero desde un comienzo esta se mantiene viva
Explicación:
:D
Respuesta:
Para entender qué son los factores bióticos y abióticos en referencia a las características y particularidades que definen a estos elementos, es necesario tener presente su interrelación y dependencia con una estructura superior en la que estos factores quedan integrados, el ecosistema.
El ecosistema, por tanto y desde la perspectiva de los factores bióticos y abióticos, podría definirse como la interacción entre los organismos vivos (Biocenosis) y los elementos no vivos (Biotopo) de una parte específica del medio ambiente donde sus relaciones dan como resultado una unidad coherente de organización del mismo.
La Ecología identifica el estudio de los seres vivos con los factores bióticos, mientras que los factores abióticos o físicos, se centrarán en el estudio de los componentes no vivos del medio ambiente que rodean a las especies, permitiendo su desarrollo y supervivencia.
Al cuantificar la disponibilidad de recursos esenciales como la luz solar, el agua, el oxígeno, materia inorgánica o los minerales presentes en un Ecosistema, podremos establecer qué organismos pueden sobrevivir y que elementos naturales prevalecerán en un lugar determinado.
Tabla de contenidos
Cuáles son los factores bióticos
Cómo clasificamos los factores bióticos
Organismos productores o autótrofos
Organismos consumidores o heterótrofos
Herbívoros
Depredadores
Organismos descomponedores o detritófagos
Ejemplos de factores bióticos
Cuáles son los factores abióticos
Cómo clasificamos los factores abióticos
Factores abióticos físicos
Factores abióticos químicos
Factores Bióticos y Abióticos: Una relación necesaria e inseparable
Formación Relacionada
Master en Gestión del Medio Ambiente • IMF Business School
Máster Oficial en Energías Renovables Online UDIMA • IMF
Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente
Daniel Muñoz
Cuáles son los factores bióticos
Podemos establecer de forma sencilla la definición de los factores bióticos como todos aquellos que poseen vida, es decir, todos los incluidos en alguno de los reinos de la vida definidos por la biología.
La interacción entre los factores bióticos incluidos en un ecosistema (normalmente nos referiremos a la flora y la fauna de un ambiente determinado) llevarán en consecuencia a la supervivencia y la reproducción de estos.
Los factores bióticos se organizan de manera general en poblaciones, es decir, conjuntos de seres vivos del mismo tipo que comparten un hábitat específico.
Otra manera de organizarse hará referencia a las denominadas cadenas tróficas (alimentarias) entre especies, mediante la competencia entre los seres vivos por el alimento y las relaciones de interdependencia entre ellos al mismo tiempo.
Se distinguen de los factores abióticos en que éstos no tienen relación con la vida como tal, sino con la materia circundante y sus procesos químicos, climáticos, físicos, etc. de tipo no orgánicos.
Cómo clasificamos los factores bióticos
Los factores bióticos se clasifican en función del papel o capacidad de actuación que desarrollan en sus respectivos ecosistemas:
Organismos productores o autótrofos
Producen su propio alimento. Seres vivos que sintetizan a partir de materia no orgánica sus formas de energía, por ejemplo, las plantas, que lo hacen a partir de la luz solar y el agua (fotosíntesis).
Organismos consumidores o heterótrofos
Se alimentan de otros seres vivos. Seres vivos que consumen materia orgánica obtenida de otros seres vivos para sostener su metabolismo. Estos seres vivos pueden ser de dos tipos:
Herbívoros
Aquellos que se alimentan de plantas, semillas, raíces, algas o vegetales.
Depredadores
Aquellos que cazan y devoran la carne de otros consumidores.
Organismos descomponedores o detritófagos
Seres vivos que se alimentan a partir de la materia orgánica en descomposición, formando parte del esencial proceso de “reciclaje” y “recirculación” de la materia y la energía.
Explicación:
corona porfa