Respuestas
Respuesta:
Para la mayoría de los exiliados republicanos españoles, el pueblo judío había sido, como ellos, víctima de la intolerancia religiosa y los fascismos victoriosos, y de ahí se derivaba la solidaridad que los unía frente a un enemigo común. Esta solidaridad, sin embargo, no se tradujo en la forja de proyectos comunes ni en una reflexión original sobre el judaísmo, ausente incluso en un escritor de origen judío como Max Aub. Por ello resulta tanto más excepcional la obra del ensayista y novelista Máximo José Kahn. Nacido en Alemania, emigró en 1921 a España, cuya nacionalidad adoptaría, y se exilió luego de la caída de la II República. Tras conocer el genocidio cometido sobre los judíos de Europa, Kahn inició una reflexión radical sobre el porvenir del judaísmo, que expondría en varios ensayos aparecidos en publicaciones argentinas y especialmente en su libro inédito Arte y Torá, terminado poco antes de su muerte, que durante mucho tiempo se consideró desaparecido y cuyos lineamientos principales se exponen en este
Explicación:
espero te ayude.
Respuesta:
Explicación:Para la mayoría de los exiliados republicanos españoles, el pueblo judío había sido, como ellos, víctima de la intolerancia religiosa y los fascismos victoriosos, y de ahí se derivaba la solidaridad que los unía frente a un enemigo común. Esta solidaridad, sin embargo, no se tradujo en la forja de proyectos comunes ni en una reflexión original sobre el judaísmo, ausente incluso en un escritor de origen judío como Max Aub. Por ello resulta tanto más excepcional la obra del ensayista y novelista Máximo José Kahn. Nacido en Alemania, emigró en 1921 a España, cuya nacionalidad adoptaría, y se exilió luego de la caída de la II República. Tras conocer el genocidio cometido sobre los judíos de Europa, Kahn inició una reflexión radical sobre el porvenir del judaísmo, que expondría en varios ensayos aparecidos en publicaciones argentinas y especialmente en su libro inédito Arte y Torá, terminado poco antes de su muerte, que durante mucho tiempo se consideró desaparecido y cuyos lineamientos principales se exponen en este artículo.
English
For most Spanish Republican exiles, the Jewish people had been, like them, victim of fascism and religious intolerance. The solidarity that united them against a common enemy, however, didn't lead to the forging of common projects or original reflection on Judaism, absent even in a writer of Jewish origins like Max Aub. The work of the essayist and novelist Máximo José Kahn is therefore all the more exceptional. Born in Germany, he emigrated in 1921 to Spain, whose nationality he adopted, and went into exile at the fall of the Second Republic. After learning of the genocide committed against the European Jews, Kahn initiated a radical reflection on the future of Judaism, which he developed in several Argentinean publications, and especially in his unpublished book Arte y Torá, completed shortly before his death, that was considered disappeared and whose main guidelines are outlined in this article.