Respuestas
Respuesta:
Explicación:
el alcohol antiséptico, sustancia que solo se puede usar para uso externo y que frena el crecimiento y destruye microorganismos sobre tejido vivo, por lo que se considera un elemento de rápida acción desinfectante.
Por esta razón, el uso de este líquido es recomendado para la desinfección de distintas superficies o elementos de uso diario como los zapatos, el celular o las gafas ya que según la Organización Mundial de la Salud su aplicación directamente en el cuerpo de pacientes expuestos o contagiados por el Coronavirus no es efectiva.
Respuesta:
me parece que los elimina :///
Explicación:
Los antisépticos y desinfectantes son principios activos que actúan destruyendo microorganismos o inhibiendo su crecimiento de forma no selectiva. En el presente trabajo se abordan los diferentes tipos
de antisépticos y desinfectantes en función de su estructura química, con información específica sobre su porcentaje de utilización, su actividad y su indicación.
En primer lugar, para evitar confusiones, debemos diferenciar los términos antiséptico y desinfectante. Antiséptico es aquella sustancia química que se aplica tópicamente sobre el tejido vivo para ejercer la acción descrita. Se utilizan en la profilaxis y tratamiento de heridas y quemaduras para impedir la sepsis de los tejidos lesionados, en diversos tipos de infecciones, para evitar posteriores infecciones a una punción o intervención quirúrgica o cualquier manipulación o exploración que pueda alterar la barrera protectora de la piel o las mucosas. Los productos que se pueden utilizar como tales son muy numerosos, pero en cada caso se debe seleccionar el antiséptico más adecuado dependiendo de las características físicas y químicas del mismo y de sus indicaciones