Respuestas
Respuesta:
Creá un fondo de emergencia para estar preparado ante eventualidades. ...
Mantené tus gastos e ingresos organizados. ...
Creá un presupuesto a tu medida. ...
Ahorrá para tu retiro y jubilación. ...
Invertí en un seguro para garantizar la tranquilidad económica de tu familia. ...
Fomentá la educación y conciencia financiera de tus hijos.
Respuesta:
La Economía de la Familia se ha consolidado como un importante campo de estudio dentro de la teoría económica contemporánea. El campo de investigación se ha extendido a diversos temas que trascienden las preocupaciones iniciales de Samuelson [ 1956] y Becker [ 1981] sobre la identificación de los mecanismos de asignación de recursos en el grupo familiar, aunque tal aspecto continua siendo eje central de la investigación.
En las estructuras teóricas desarrolladas en este campo de investigación, a la familia se le ve como sujeto activo de las interacciones económicas, tanto desde la producción al interior de la unidad familiar –valorando el trabajo doméstico– como en la manera en que se toman las decisiones intrafamiliares – modelos de explicación del comportamiento grupal– , en un proceso que a pesar de fundamentarse en la teoría neoclásica, en el caso de los modelos unitarios, inicia un distanciamiento de los modelos convencionales microeconómicos, logrando consolidar una estructura de análisis particular para la familia.
La economía de la familia, muestra una primera división entre los aspectos micro y los macroeconómicos. En los primeros encontramos modelos de comportamiento familiar que se centran en los problemas de elección y analizan tópicos como: fecundidad, producción familiar, matrimonio–divorcio y asignación de recursos. En la mirada macro están los modelos de generaciones traslapadas, que se preocupan del consumo, el manejo de la inversión en capital humano y el altruismo intergeneracional, entre otros.
Explicación:
espero haberte ayudado :D