Respuestas
Respuesta:
El diafragma es un músculo que suele presentar exceso de tono en muchas personas adultas pues siempre, en todo momento, a lo largo de toda nuestra vida, está en continuo movimiento para garantizar la entrada y salida constante de aire en los pulmones.
Respuesta:
Músculo delgado ubicado debajo de los pulmones y el corazón, que separa el pecho del abdomen.
Explicación:
Tumbados boca arriba con los pies apoyados en la pared de manera que los muslos estén en ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo y las pantorrillas otros 90 grados con respecto a los muslos, inhalar profundamente por la nariz dejando que el abdomen se eleve expandiéndose hacia afuera y hacia arriba y exhalar lenta y completamente por la boca intentando acercar el ombligo hacia la columna vertebral.
Durante la inhalación evita expandir las costillas o el pecho procurando que los hombros no suban y que la pelvis no se mueva.
Tómate unos segundos para inhalar, retén el aire otros tantos y exhala lentamente, tomando conciencia de tu diafragma y de los efectos que éste provoca en el resto de componentes del core y en el suelo pélvico cuando se contrae y cuando se relaja.
Observa cómo con la exhalación se activa el transverso y tira hacia arriba y hacia adentro de los músculos del suelo pélvico.