Respuestas
Respuesta:
Crédito Real: el préstamo es garantizado o respaldado con un bien, por ejemplo una casa, un automóvil, etc. Crédito Hipotecario: Préstamos para comprar o reparar una vivienda. Se usa como garantía la misma vivienda que se está financiando u otra propiedad raíz.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
1. Tarjetas de crédito
Si eres una persona que realiza compras regularmente en tiendas físicas o por internet, te gusta disponer de dinero inmediato y no te gusta cargar con efectivo, la tarjeta de crédito es tu mejor opción.
Las tarjetas de crédito pueden ayudarte con necesidades inmediatas. Antes de obtenerla, debes fijarte que el monto sea acorde a tus ingresos.
Al solicitarla, negocia la cuota de manejo más baja que puedas y paga las cuotas a tiempo para no generar intereses demás y un mal historial crediticio.
2. Crédito de libre inversión
¿Estás pensando en remodelar tu casa, cambiar de carro, o en cumplir un proyecto? un crédito de libre inversión es tu mejor opción.
Al solicitarlo es importante tener en cuenta el monto, los plazos y el interés. Por lo general, estos tipos de crédito son de mediano y largo plazo, por eso te recomendamos analizar en cuánto tiempo lo puedes pagar.
3. Crédito hipotecario
Este crédito lo necesitarás cuando vayas a adquirir un inmueble, puede ser una propiedad construida o un terreno. Por lo general, se otorga hasta el 70% de lo que cuesta el bien. Se caracteriza por tener las tasas de interés más bajas del mercado y plazos de mediano a largo plazo.
4. Crédito de nómina o libranza
Es muy parecido al crédito de libre inversión pero los pagos a la entidad donde hagas la solicitud se descuentan automáticamente de tu nómina. Esos descuentos deben tener tu autorización y la de tu empresa. Te recomendamos tener en cuenta el valor de las cuotas que debas pagar para que no se afecten tus finanzas, ya que el sueldo que recibas cada mes será más bajo debido a la deuda.
5. Microcréditos
Son montos pequeños con pocos requisitos que se solicitan por internet en pocos minutos. Normalmente, no superan los 750.000 pesos y estos créditos te pueden ayudar a solucionar necesidades inmediatas, lo ideal es que lo pagues en un plazo muy corto para no generar muchos intereses por una cantidad tan pequeña.
6. Créditos comerciales
Tienen como objetivo satisfacer las necesidades de capital de trabajo, van dirigidos a pequeñas y medianas empresas y te pueden servir para la compra de materias primas o equipos de trabajo. Se caracterizan por ser de mediano a largo plazo y como garantía pueden comprometer las ventas de la empresa o la maquinaria que se compra.
7. Créditos educativos
Se enfoca únicamente al pago de estudios que quieras realizar, muchas de las instituciones educativas tienen alianza con distintas entidades financieras para solicitar créditos de educación y así financiar lo que vas a aprender.
Este crédito se caracteriza por tener tasas de interés especiales y plazos de pago extendidos hasta el término de tus estudios
8. Créditos con garantía prendaria
La garantía prendaria hace referencia al bien que se ofrece para respaldar un préstamo. Esto quiere decir que si el deudor deja de pagar, la financiera podría quedarse con la propiedad de ese objeto.
Los bienes que más se usan para este tipo de créditos en Colombia, son los vehículos.
En Grupo R5 te ofrecemos créditos con garantía vehícular.
¿Cómo funciona?
Tu vehículo es utilizado como respaldo para solicitar el préstamo. Lo sigues conduciendo, obtienes una tasa de interés preferencial, cuotas más bajas que los créditos tradicionales y lo puedes usar para lo que quieras.
9. Compra de cartera
Es una buena alternativa que ofrecen algunas entidades financieras. Te dan la posibilidad de unificar tus deudas en una misma entidad. Hacer esto puede traerte beneficios atractivos como menores tasas de interés, plazos más largos y el manejo de tu deuda en un mismo lugar, esto te permitirá tener un mayor control y manejo de tu presupuesto.
10. Leasing
Es cuando una entidad financiera adquiere un bien a nombre propio para arrendarlo a mediano o largo plazo a un cliente que lo solicite. Al terminar el contrato de arrendamiento el cliente tiene la posibilidad de comprar el bien que arrendó.
Sabemos que es un poco complejo de entender pero tenemos este ejemplo para ti:
Felipe es el dueño de un restaurante en el centro de la ciudad y quiere saber si es viable tener domiciliarios con moto para su negocio, entonces el banco le ofrece comprar estas motos y arrendarlas por 3 años hasta que Felipe decida si quiere comprar estas motos o no.
Esto le garantiza al banco un ingreso del arrendamiento de las motos y a Felipe le da la oportunidad de decidir si comprarlas.
Explicación: