Respuestas
Punto es una noción que puede referirse a diferentes cuestiones: un signo ortográfico, un círculo, un lugar, un tema o una unidad de tanteo son puntos. Colineal, por su parte, se usa para describir dos o más elementos que se encuentran en una misma línea.
La noción de puntos colineales aparece en la geometría para denominar a los puntos que se sitúan en la misma recta. Para comprender el concepto con precisión, pues, debemos saber qué es un punto en geometría y qué es una recta.
Ambos (puntos y rectas), junto a los planos, forman el conjunto de lo que se conoce como entes fundamentales de la geometría. Se trata de elementos que se definen a partir del vínculo que establecen con otros semejantes.
El punto no es un elemento físico, sino que se trata de una figura que carece de superficie, volumen y longitud: es decir, no tiene dimensiones, sino que se emplea para nombrar una posición determinada dentro de un espacio.
La idea de línea o recta, en cambio, refiere a una sucesión infinita de puntos que se prolonga en una misma dirección y en una única dimensión. Las rectas carecen de principio y de fin.
ESO ES TODO ESPERO Y TE SIRVA
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Recordemos que un segmento es una porción de recta que se desarrolla entre dos puntos (denominados puntos extremos). Cuando dos segmentos comparten un punto extremo, son segmentos consecutivos. Entre ellos, los segmentos colineales son los que se ubican en una misma recta. Por el contrario, cuando los segmentos consecutivos se desarrollan en rectas diferentes se habla de segmentos no colineales.