¿Cómo descubrieron los seres humanos del Neolítico que podían domesticar animales y qué aportes entregó esta práctica a la evolución de los humanos?
Respuestas
Respuesta:
La domesticación no se llevó a cabo al mismo tiempo en todo el mundo. Se estima que hacia 9000 a. C. se inició la Revolución neolítica, en la cual el ser humano empezó a sedentarizarse, como consecuencia de la práctica de la domesticación y posteriormente de la agricultura. Esto acaeció en el Cercano Oriente. Posiblemente, el primer animal doméstico fue el perro hace aproximadamente 15 000 años. Sin embargo, la domesticación es un proceso que ha ocurrido numerosas veces en diferentes culturas.
La diferenciación de las plantas silvestres de las domesticadas pudo ser el resultado de la interacción constante y a largo plazo entre los humanos y los ancestros de los cultígenos. Sumado a ello, las sociedades indígenas poseían un profundo conocimiento sobre los animales y las plantas de su entorno. El cuidado de especies silvestres útiles (por ejemplo el desmalezado eliminando la competencia), la labranza de suelos, el cultivo de plantas y árboles no domesticados, la retención selectiva, la cría de animales no domésticos, implicaban cierta intervención en su ciclo de vida. Este proceso involucró cambios genéticos, de manera tal que algunas especies llegaron a ser dependientes de los humanos para su reproducción. Los cambios genéticos en los vegetales aumentaron su rendimiento a partir de un incremento del tamaño y el número de semillas.
Explicación:
Espero te haya ayudado