Respuestas
Respuesta:
entidades que tienen alguna relación o afinidad con la entidad que encarga la producción del tríptico, dado que se entiende que quienes frecuentan esos espacios son especialmente propensos a interesarse por aquello de lo que habla el folleto. Será este el formato de tríptico en el que nos centraremos más.
2. Tríptico propagandístico
Este es menos común que el publicitario, pero su objetivo es similar: también se intenta convencer. Sin embargo, aquello de lo que se quiere convencer no es la compra de un producto o servicio, sino la adopción de un sistema ideológico determinado más o menos general.
Por ejemplo, un folleto de estas características puede intentar convencer a las personas de la necesidad de presionar al gobierno para que haya más financiación para la sanidad pública, o puede dar argumentos a favor del anarquismo en general.
3. Tríptico informativo
En este caso el componente persuasivo del tríptico pierde importancia, y la gana la necesidad de informar de algo a los lectores. Sin embargo, normalmente también en este documento se intenta persuadir, aunque sea ofreciendo una imagen embellecida de la entidad que encarga su producción o de la que habla el texto.
Este tipo de servicios suelen estar dentro de las instalaciones de un recinto que se puede visitar: museos, galerías de arte, ruinas preservadas y expuestas al público, etc.
4. Tríptico artístico
Este tipo de tríptico puede adoptar cualquier forma, porque como tal es solamente el soporte material en el que se realiza una obra de arte.
Aquí se incluyen tanto los trípticos hechos sobre materiales rígidos asociados a la iconografía religiosa de ciertas confesiones (como por ejemplo la Iglesia Ortodoxa de la Europa del Este) como algunos fanzines realizados de manera más o menos amateur en las sociedades occidentales, divididos en viñetas que narran una historia.