Respuestas
Respuesta:
Los musgos son de menor tamaño que otras plantas porque carecen de estructuras vasculares y estructura leñosa, por ende estos llegan a ser más simples. Los musgos son plantas que carecen completamente del tejido vascular y leñoso, por lo que para vivir necesitan de agua, con lo cual mantienen su estructura.
Explicación: espero te ayude :()
Respuesta:
Aunque es difícil determinar porqué son pequeños, sí podemos decir que gracias a su tamaño, juegan un papel muy importante en los ecosistemas al retener la humedad.
EXPLICACIÓN PASO POR PASO.
Verás, cuando crecen los musgos y se extienden, forman grandes extensiones de biomasa, lo que pareciera como una gran alfombra. Por su pequeño tamaño y su estructura (no tienen lignina) les permite absorber elevadas cantidades de agua que retienen hasta cuando la temporada se hace más seca.
Esta capacidad les otorga un importante papel ecológico, ya que sirven como amortiguador (o búfer también llamado) frente a los cambios drásticos de temperatura o humedad (sequía por ejemplo), provocando que el hábitat se mantenga saludable por más tiempo. En consecuencia, esto es aprovechado por muchas especies (de plantas y animales) como fuente de agua, alimento, refugio y otras.
coronita pliss