Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El comportamiento es, en un sentido básico, la forma de actuar de cada persona. Es la exteriorización de su ser interno. Esta forma se sustenta en las acciones y las reacciones que lleva adelante, y, a diferencia del carácter, se puede cambiar. Es así que una misma persona puede tener distinto tipo de comportamiento según el entorno en el que se desenvuelve. Hay seres que, en el exterior y en la vida social se manifiestan de determinada manera, y en la intimidad, por ejemplo con su familia o pareja, de otra totalmente opuesta.
La conducta aparece como una escala de valoración social de esa inter relación entre el carácter y el comportamiento, ya que tiene un impacto relevante en cada persona.
El sostenimiento de determinadas acciones en el mundo exterior (comportamiento) y marcadas por el carácter (lo interno), conforman esa conducta, que es, ni más ni menos, que la forma de conducirse por el mundo, no ya sólo en una manifestación concreta hacia afuera de uno, sino como una construcción de pilares internos que derivan en hechos de impacto social, en positivo y en negativo.
El comportamiento puede cambiar fácilmente y es influenciable. El carácter por lo general es constante, y la conducta puede ser reeducada si el individuo así lo desea, lo cual requiere en muchos casos de una gran dosis de fuerza de voluntad, entusiasmo, compromiso y deseos de superación. Ingredientes que, como vemos, están dentro de cada uno, y no fuera.