Respuestas
Respuesta:
Me ayudaría con una coronita
Explicación:
Los MBA, siglas en inglés para un Magíster en Administración de Empresas (Master of Business Administration) son programas de postgrado dirigidos a titulados y profesionales que quisieran profundizar sus estudios en la dirección empresarial.
Por su prestigio internacional, estudiar un MBA puede ser una gran idea para especializar tus conocimientos en los negocios, sobre todo si quieres adquirir habilidades en dirección. ¿Conoces las características de un MBA? Si estás considerando tomar este programa, sigue leyendo para enterarte de sus principales cualidades:
1. Formación directiva
Un MBA provee al estudiante una visión estratégica y global de las diferentes áreas de la empresa, sea dirección, finanzas, logística, Recursos Humanos, marketing, etc., para facilitar el desarrollo de las habilidades y aptitudes directivas en el alumno. Por esto, tiene un enfoque multidisciplinario, elemento clave para despegar la creatividad e innovación, pues significa integrar elementos, valores y actores de diversas áreas de conocimiento para ponerlas en práctica. Así, se desarrollan aspectos que, en un ambiente competitivo como hoy, se requieren para manejar la globalización económica, los negocios y la internacionalización.
2. Aprender haciendo
Según consignó Emol, los expertos de Barcelona School of Management destacaron que el Learning by doing era una de las principales características de un MBA. Es una metodología de formación que se basa en el aprendizaje por medio de la experiencia. Así, el aspecto práctico se torna un eje fundamental en el proceso de un MBA. Una de las ventajas de este sistema es que el alumno aprende de sus propios errores y comprende mejor los conceptos, además de desarrollar progresivamente su pensamiento crítico y poder de decisión.
3. Una pedagogía particular
Los profesores en un MBA no son de escuela tradicional. Sirven como guía de los alumnos y suelen ser profesionales que se desempeñan en las empresas. Así, son una suerte de mentor que incita a cuestionar lo establecido y desarrollar nuevas soluciones.
Asimismo, la pedagogía de los MBA suele ser personalizada, pues considera que no todas las empresas funcionan igual y no todos los estudiantes que ingresan al posgrado tienen la misma experiencia. Por esto, no solo el profesor enseña distinto, sino que además el proceso de enseñanza es particular a cada situación del alumnado.