1) Cómo se separaría arena fina arena gruesa y piedra
2) Cómo se separaría el agua, corcho y granos de arena
3) Cómo se separaría la piedra, el clavo y los trazos de madera (es para ahora)
Respuestas
Respuesta:
Para separar la arena del agua, puedes usar dos métodos: el de la decantación: esperar a que la arena se asiente en el fondo de un envase que contenga la arena y el agua y cuando esté en el fondo, vas trasvasando, poco a poco, el agua a otro envase, la arena como pesa mas se quedará en el fondo y el agua podrá pasar al otro envase, sin la arena. El otro método que puedes utilizar para separar el agua de la arena es el de la filtración, utilizando un filtro o tamiz, por donde pasarás el agua mezclada con la arena, y donde el agua pasará a través del tamíz o filtro y la arena se quedará en la superficie de ese filtro, separándose del agua.
- La arena y la piedra también las puedes separar con un tamiz o colador, de tramado fino, para que pase la arena que es más pequeña y quede la piedra en el tamiz, colador o cernidor.
- Para separar la piedra del agua, también puedes usar el método de la sedimentación, si estas mezclando piedras con agua, esperas a que las piedras se vayan al fondo y luego pasas el agua a otro envase, recogiendo el agua de la superficie, no sedimentada, ya que el sedimento lo constituyen las piedras que están en el fondo.
- Para separar la arena de la sal, puedes utilizar el método de la cristalización, exponiendo a altas temperaturas, quedarán los cristales de sal y luego puedes agregarle agua a la arean con cristales de sal y filtrar la mezcla, la arena quedará en el filtro y tendrás agua con sal, separada de la arena, luego de filtrarla.
- Para separar la sal del agua, puedes utilizar el método de la evaporación, aplicando suficiente calor a la mezcla, el agua se evaporará y quedará la sal. Si quieres recuperar el agua, deberas atraparla por medio del método de la condensación y éste lo puedes lograr colocándo un plástico que atrape el vapor de agua y lo condense convirtiéndolo en agua líquida, nuevamente.
Explicación: