Respuestas
Respuesta:
Primeramente, las bacterias tienen membranas compuestas principalmente de lípidos unidos con glicerol mediante enlaces éster, mientras que en las arqueas los lípidos se unen al glicerol mediante enlaces éter. La diferencia entre estos dos tipos de fosfolípidos es el tipo de enlace que los une al glicerol.
Las arqueas no son bacterias. Y más allá de ser unicelulares procariotas, no tienen nada que ver. Las arqueas, pues, son organismos unicelulares procariotas que, a diferencia de las bacterias, no han sido tan capaces de evolucionar y adaptarse a los cambios climáticos por los que ha pasado la Tierra.
Explicación:
Se conoce como archaea o arqueas a una diversidad de microorganismos unicelulares que conforman el reino archaea y poseen su propio dominio aparte al de los eucariotas y las bacterias, aunque resulten similares a este último
Inicialmente, las arqueas eran consideradas todas metanógenas o extremófilas que vivían en ambientes hostiles tales como aguas termales y lagos salados, pero actualmente se sabe que están presentes en los más diversos hábitats, tales como el suelo, océanos, pantanos y en el colon humano.