Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Observemos que además del amor, y del alcance del mismo, en este versículo también se habla de algo que nosotros debemos tener.
Este requisito es la fe, lo cual implica que para llegar a ser los receptores de esa vida eterna, tenemos que creer en Jesús, el Hijo unigénito de Dios del cual se habla en dicho versículo.
Ahora, tal vez te preguntes:
¿En qué debemos creer?
Veamos en principio que debemos creer que Jesús es el hijo de Dios, y que vino a este mundo para mediar entre Dios y los seres humanos. Esta mediación era necesaria porque entre ambos había una barrera que se conoce como pecado.
Ya hablaremos más sobre esta barrera del pecado y de su significado; pero por el momento enfoquemos nuestra mirada en la fe necesaria y en el objeto de nuestra fe, Jesús.
Existen muchísimos versículos en la Biblia que hablan sobre la fe y sobre la obra de Jesús, pero aquí solo mencionaremos algunos que tienen que ver con la fe en Jesús.
Respuesta:
Debemos ser santos y buenos, generosos y bondadosos, pacientes y prudentes. Y por si acaso eso no basta, durante la Cuaresma también debemos practicar el autodominio y sacrificarnos. AAH! ¡Por favor, dame un café latte y unos chocolates ahora mismo porque no puedo con todo esto! Sin embargo, las lecturas de hoy nos dan un poco de esperanza.