alguien me puede decir el significado de este texto:
"Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada. El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás". (1Cor 13, 2-8)
Respuestas
Respuesta:
Este pasaje bíblico es hermoso y conflictivo, es una corrección a la Iglesia de Corinto y a nosotros en estos tiempos. Nos enseña, que no importa los ministerios que Dios nos haga regalado, profetas, maestros, pastores, apóstorles, evangelistas, hay que tener una herramienta poderosa llamada amor. Ese amor que llevó a Jesús a la cruz. Porque si no tengo amor en mi corazón por mi prójimo, de nada me sirve lo que haga, porque entonces estaría trabajando en el ministerio para ser visto por las personas y no para ser vistos por Dios. Nos enseña que si no tengo amor estoy perdiendo el tiempo, que aunque lleve el ministerio, soy injusto, estoy haciendo ruido sin producir efecto.
Nos dice ama primero y luego sal a ejercer tu ministerio, espera, soporta, pide perdon, se justo, deja la envidia, no seas mentiroso, etc. y despues podrás surtir efecto en los que te observan y escuchan.
Explicación: