Respuestas
Respuesta:
Decálogo para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria
Potenciad la autoestima: elogiad a vuestros hijos e hijas por cómo son y reforzad positivamente su personalidad y sus habilidades en lugar de aquello que tiene que ver con la apariencia física.
Favoreced una autoimagen corporal positiva: aceptad las diferencias entre las personas y respetad a todos, independientemente de cómo es su aspecto físico.
Promoved hábitos alimentarios y un estilo de vida saludables: la familia debe ser un modelo de salud para sus hijos.
Haced al menos una comida al día en familia: convirtiendo la alimentación en un acto social y familiar.
Ofreced herramientas para desarrollar un sentido crítico frente a estereotipos de belleza difundidos en los medios de comunicación. Ofrecedles información sobre las “dietas milagro”.
Fomentad la comunicación en la familia: escuchad la opinión de los niños. Estableced vías de comunicación con los adolescentes.
Compartid actividades en el tiempo libre: realizad actividades deportivas juntos, salidas culturales, leed, ved la televisión, navegad por internet, etc.
Rechazad ideales estéticos no realistas que puedan poner en riesgo la salud de vuestros hijos e hijas.
Fomentadles la autonomía: evitad la sobreprotección para favorecer la autoestima y seguridad personal de los niños.
Advertidles de los contenidos nocivos de internet y redes sociales: páginas web y redes sociales que hacen apología de la anorexia y la bulimia como una forma de vida
Explicación:
Respuesta:
La conducta alimentaria se define como el comportamiento normal relacionado con: los hábitos de alimentación, la selección de alimentos que se ingieren, las preparaciones culinarias y las cantidades ingeridas de ellos.
Explicación: