resolver doy corona corazón rápido es ciencia porfa resolver todo ustedes son pros si pueden porfa
Respuestas
Respuesta: 1.- Ejemplos de los niveles tróficos de un ecosistema:
* Productores: Plantas, arboles, zooplancton…
* Consumidores primarios: Jirafas, vacas, caballos…
* Consumidores secundarios: Leones, serpientes, tigres…
* Consumidores Terciarios: Águilas, panteras, leopardos…
* Descomponedores: Chulos, buitres, hongos, bacterias…
2.- ESCOGELOS TU A TU GUSTO
3.- Flujo de energía y nutrientes en un ecosistema es el nombre que recibe la totalidad de la cadena trófica, así como el flujo de cualquier fuente aprovechable de energía. El flujo de energía es el aprovechamiento de los productos primarios y secundarios por organismos que a su vez utilizaron consumidores primarios herbívoros de los cuales se alimentan los consumidores secundarios o carnívoros.
La energía es básica para el funcionamiento de cualquier ecosistema, gracias a las diferentes interacciones que se dan entre diferentes organismos, la energía fluye de especie a especie. Sin embargo, a medida de que esta va entrando al ecosistema, su cantidad disminuye. La cantidad de nutrientes y energía en la Tierra es muy pequeña, y por eso tiene diferentes ciclos. El ciclo empieza en los productores, los cuales captan la luz solar y la utilizan en un 100%. Luego al ser consumidos por un consumidor del primer orden el 10% aproximadamente de esa energía pasa a ese ser vivo. Si seguimos con la cadena trófica, nos encontramos con los consumidores de segundo orden que al alimentarse de los del primer orden, toman también un 10% de su energía, lo que sería 1% de la original. El siguiente eslabón son los consumidores de tercer orden, que obtienen un 0,1% de la energía primeramente obtenida por el productor. Así los descomponedores nada más pueden sacar el 0,01% de la energía, lo que significa que esta se pierde a medida que se avanza en la cadena alimentaria, o sea, se libera al ambiente en otras formas de energía, tales como la térmica y la luz.
4.- IMPORTANCIA DEL DIÓXIDO DE CARBONO EN LOS SERES VIVOS
El dióxido de carbono es esencial para la supervivencia de plantas y animales. No obstante, demasiada cantidad puede provocar el fin de la vida en la Tierra.
Las plantas y animales necesitan ingerir dióxido de carbono, pero también dependen de él para mantener el calor, ya que es un componente esencial en la atmósfera terrestre.
Gas de efecto invernadero
El dióxido de carbono es un gas que se presenta naturalmente. Un aumento en la cantidad de dióxido de carbono genera un exceso de gases de efecto invernadero que atrapan calor extra. Lo que provoca el derretimiento de las capas de hielo que elevan los niveles oceánicos y causan inundaciones.
"HASTA AHI TE PUEDO AYUDAR ESPERO Y TE SIRVA"
Explicación: