Respuestas
Respuesta: Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en el nivel principal de energía(n)nota 1 más alto del átomo,1 siendo estos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de una misma. Los electrones en los niveles de energía externos son aquellos que serán utilizados en la formación de compuestos y a los cuales se les denomina como electrones de valencia.
Estos electrones, conocidos como "electrones de valencia", son los que presentan la facilidad de formar enlaces.2 Estos enlaces pueden darse de diferente manera, ya sea por intercambio de estos electrones, por compartición de pares entre los átomos en cuestión o por el tipo de interacción que se presenta en el enlace metálico, que consiste en un "traslape" de bandas. Según sea el número de estos electrones, será el número de enlaces que puede formar cada átomo con otro u otros.
Solo los electrones externos de un átomo pueden ser atraídos por otro átomo cercano. Por lo general, los electrones del interior son afectados en menor medida y tampoco los electrones en las subcapas d llenas y en las f, porque están en el interior del átomo y no en la superficie.
La valencia de un elemento es el número de electrones que necesita o que le sobra para tener completo su último nivel. La valencia de los gases nobles, por tanto, será cero, ya que tienen completo el último nivel. En el caso del sodio, la valencia es 1, ya que tiene un solo electrón de valencia, si pierde un electrón se queda con el último nivel completo.
Explicación:
Respuesta:
Los electrones de valencia son los electrones de un átomo que se encuentran en el nivel de energía superior (la capa exterior del modelo atómico de Bohr).
Explicación:
Mientras este nivel de energía superior no esté lleno por completo, algo que sí sucede en los gases nobles, los electrones de valencia estarán disponibles para formar enlaces moleculares, o bien podrán ofrecerse las posiciones libres del nivel de energía superior para acoger otros electrones de valencia. Se constituyen moléculas cuando los átomos se unen e intercambian electrones de valencia de tal modo que toda la molécula tenga el nivel de energía superior completo.