10 reglas básicas del esgrima numeradas, por favor

Respuestas

Respuesta dada por: koalitacute1
53

Respuesta:

1-.Si un tirador se sale de los límites establecidos por la pista hacia atrás, se le otorgará al oponente un metro en el reinicio del asalto.

2-.Si un tirador sobrepasa el límite frontal, se le otorgará al oponente un punto automáticamente.

3-.Si un tirador ataca con ambas manos, se le otorgará un punto al oponente.

4-."En guardia": los tiradores se colocan en las líneas de guardia y se preparan para el asalto.

-5-. "Preparados": el árbitro pregunta a los tiradores si están listos para el asalto y ellos deben responder. En caso de no dar una respuesta se tomará como afirmativa.

-6-. "Adelante": inicio del asalto. No está permitido dar ningún toque antes de esta orden.

7-.-El esgrima es practicado por hombres y mujeres de todas las edades sin distinción alguna.

-8-.El equipo para los jugadores de esgrima es el siguiente:

Máscara

Chaqueta de esgrima

Pantalones de esgrima

Guante que sostiene el arma

Arma (espada, sable o florete)

9-.-Los tiradores de esgrima siempre tienen que contar con la ropa adecuada y estrictamente establecida para la protección de los mismos.

10-.El combate de la esgrima se desarrolla en una larga banda de material y los tiradores deben permanecer en dicha banda más bien estrecha en todo momento.

Explicación:listo esta largo ,espero y te sirva UwU


koalitacute1: me das coronita por favorrr
koalitacute1: pleasseee
Respuesta dada por: silvavanessa606
7

El esgrima es una actividad deportiva que requiere el uso de una espada, dicha actividad de compone de un reglamento para que pueda ejecutarse de manera justa.

Reglas del esgrima

Entre las reglas básicas del esgrima, se encuentran las siguientes:

  1. La superficie de la pista debe ser plana, con unas dimensiones de 14 metros de largo por 2 metros de ancho.
  2. Los participantes pueden combatir de manera grupal e individual.
  3. El árbitro principal se encarga de establecer las siguientes ordenes: "En guardia", “Preparados”, “Adelante” y el alto.
  4. El ataque se considera correcto, cuando la punta da al blanco del participante rival.
  5. El que inicia el ataque tiene la prioridad.
  6. Para el florete: la espada debe pesar menos de 500 gramos.
  7. Para Sable: la espada no debe pesar más de 500 gramos.
  8. Se considera como zona válida los siguientes: torso, careta, brazos y espalda.
  9. Las tarjetas amarillas son para advertencias, las rojas para dar punto al adversario y las negras para expulsar al esgrimista.
  10. Los participantes deben tener buena actitud deportiva.

Para conocer más sobre el esgrima, visita: brainly.lat/tarea/13953657

Adjuntos:
Preguntas similares