El paso del nomadismo al sedentarismo en las civilizaciones antiguas como Mesopotamia, trajo consecuencias negativas y positivas en la economía. Respectivamente, estas consecuencias serían: *
A. Paso de la caza a la agricultura y pérdida de la cultura del trueque.
B. Las mujeres debían dedicarse únicamente a las labores domésticas, y no serían atacados por otras tribus tan fácilmente.
C. Pudieron aprovechar más los recursos de los que disponían y explotarlos sólo para ellos, y no pudieron cruzarse genéticamente con personas de otras tribus y razas.
D. Los recursos que conseguían en sus expediciones ya serían solamente limitados a los que se encontraran en un piso térmico determinado, y la asignación de las labores fijas y una búsqueda por la tecnificación.
Respuestas
Respuesta:
El paso del nomadismo al sedentarismo en las civilizaciones antiguas como Mesopotamia, trajo consecuencias negativas y positivas en la economía. Respectivamente, estas consecuencias serían: a) Paso de la caza a la agricultura y pérdida de la cultura del trueque. b) Pudieron aprovechar más los recursos de los que disponían y explotarlos sólo para ellos, y no pudieron cruzar genéticamente con personas de otras tribus y razas. c) Las mujeres debían dedicarse únicamente a las labores domésticas, y no serían atacados por otras tribus tan fácilmente. d) Los recursos que conseguían en sus expediciones ya serían solamente limitados a los que se encontraran en un piso térmico determinado, y la asignación de las labores fijas y una búsqueda por la tecnificación